Dr. Hermes A. Pelayo

Ginecomastia

Precio desde: $2,200 usd

* precio puede variar por caso

Ciplastic | Ginecomastia

¿Qué es la ginecomastia?




La ginecomastia es una afección que provoca el aumento del tejido mamario en niños u hombres. Suele estar causada por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona, que puede producirse de forma natural o debido a determinados medicamentos o problemas de salud. La ginecomastia puede afectar a uno o ambos pechos, a veces de forma desigual, y puede causar dolor, sensibilidad o vergüenza. La ginecomastia no es un problema de salud grave, pero puede afectar a su autoestima y bienestar emocional.

Acerca de la ginecomastia



La ginecomastia es un tipo de cirugía que elimina el exceso de tejido mamario y grasa de la zona pectoral. La intervención puede realizarse mediante liposucción, que utiliza un tubo fino para succionar la grasa, o mediante escisión, que consiste en cortar el tejido glandular. A veces se utilizan ambos métodos. La cirugía también puede remodelar los pezones y las areolas si están agrandados o estirados. La intervención suele realizarse bajo anestesia general, lo que significa que estará dormida y no sentirá dolor. La intervención puede durar de una a tres horas, dependiendo del alcance de la corrección.

Recuperación de la ginecomastia



La recuperación de la ginecomastia varía en función del tipo y el alcance de la intervención. Es posible que tenga algo de hinchazón, hematomas y molestias durante unos días o semanas después de la intervención. Deberá llevar una prenda de compresión o vendaje para sujetar los tejidos en cicatrización y reducir la hinchazón. Es posible que también deba tomar analgésicos y antibióticos para prevenir infecciones. Se le aconsejará que evite actividades extenuantes, como levantar objetos pesados o hacer ejercicio, durante unas cuatro a seis semanas.

También debe evitar el tabaco y el alcohol, ya que pueden interferir en el proceso de cicatrización. Tendrá algunas cicatrices en el pecho, pero desaparecerán con el tiempo y serán menos visibles. Podrá ver los resultados de la intervención cuando desaparezca la inflamación, normalmente al cabo de unos meses.

¿Es usted el candidato adecuado para una Ginecomastia?



Usted puede ser el candidato adecuado para una intervención de ginecomastia si tiene los pechos aumentados de tamaño que le hacen sentirse cohibido o incómodo. También debe gozar de buena salud física y mental, tener expectativas realistas y estar dispuesto a seguir las instrucciones del cirujano. No debe padecer ninguna enfermedad que pueda afectar a la intervención o a la cicatrización, como trastornos hemorrágicos, problemas cardíacos o diabetes.

Tampoco debe tener sobrepeso ni ser obeso, ya que esto puede aumentar el riesgo de complicaciones y afectar al resultado de la intervención. Debe consultar a un cirujano plástico cualificado para determinar si es un buen candidato para una intervención de ginecomastia.

Preguntas frecuentes

En Ciplastic, el costo inicial para un procedimiento de Ginecomastia es de $ 2,200 usd. Su costo final dependerá de sus necesidades individuales específicas.

La ginecomastia puede estar causada por cambios naturales en los niveles hormonales, como durante la pubertad, el envejecimiento o el aumento de peso. También puede deberse a determinados medicamentos, como los esteroides, los antiandrógenos o algunos fármacos contra el cáncer, las cardiopatías o el VIH. Algunos problemas de salud, como las enfermedades hepáticas, la insuficiencia renal o los tumores, también pueden afectar a los niveles hormonales y provocar ginecomastia. En algunos casos, se desconoce la causa de la ginecomastia.

La ginecomastia puede desaparecer por sí sola si se debe a cambios hormonales temporales, como durante la pubertad o la pérdida de peso. Esto puede tardar entre seis meses y dos años. Sin embargo, si la ginecomastia se debe a un desequilibrio hormonal persistente, a medicación o a problemas de salud, es posible que no desaparezca sin tratamiento. Si la ginecomastia le molesta o le causa dolor, es posible que desee considerar un procedimiento de ginecomastia para eliminar el exceso de tejido mamario y mejorar su apariencia y confianza.

Una intervención de Ginecomastia es generalmente segura y eficaz, pero como cualquier cirugía, tiene algunos riesgos y complicaciones. Éstas pueden incluir hemorragias, infecciones, hematomas, seromas, cicatrices, asimetrías, irregularidades del contorno, daños en el pezón o la areola, pérdida de sensibilidad, decoloración de la piel, reacciones alérgicas, riesgos de la anestesia e insatisfacción con los resultados. Puede reducir el riesgo de complicaciones eligiendo un cirujano plástico cualificado y con experiencia, siguiendo las instrucciones preoperatorias y postoperatorias e informando a su cirujano de cualquier problema o preocupación

Haz tu cita virtual

Te enviaremos una confirmación dentro de las próximas 24 horas







    Call Us Now