¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es una cirugía estética cuyo objetivo es mejorar la forma y el aspecto del abdomen eliminando el exceso de piel y grasa y tensando los músculos subyacentes. También se conoce como abdominoplastia.
* Precios pueden variar por caso
La abdominoplastia es una cirugía estética cuyo objetivo es mejorar la forma y el aspecto del abdomen eliminando el exceso de piel y grasa y tensando los músculos subyacentes. También se conoce como abdominoplastia.
La abdominoplastia suele durar entre dos y cinco horas y se realiza bajo anestesia general. El cirujano hace una incisión horizontal entre la línea del vello púbico y el ombligo y levanta la piel y la grasa de la pared abdominal. A continuación, el cirujano tensa los músculos abdominales con puntos de sutura y elimina el exceso de piel y grasa. La piel restante se estira hacia abajo y se sutura, creando un abdomen más firme y plano. El cirujano también puede recolocar el ombligo para adaptarlo al nuevo contorno. Es posible que se introduzcan tubos de drenaje bajo la piel para eliminar cualquier líquido o sangre.
El tiempo de recuperación de una abdominoplastia varía en función de la persona y del alcance de la
intervención. En general, el paciente puede esperar tener algo de dolor, hinchazón, hematomas y
entumecimiento durante las primeras semanas. El paciente debe evitar cualquier actividad extenuante y seguir
las instrucciones del cirujano para el cuidado de la herida y la medicación. También debe llevar una faja o
prenda de compresión para sujetar el abdomen y reducir la hinchazón. Los tubos de drenaje suelen retirarse
al cabo de una semana, y los puntos de sutura, a las dos semanas.
El paciente puede volver al trabajo al cabo de dos a cuatro semanas, dependiendo de la naturaleza del
trabajo. Los resultados finales de la intervención pueden tardar hasta un año en aparecer, a medida que
disminuye la inflamación y se desvanecen las cicatrices.
La abdominoplastia es adecuada para las personas que tienen un exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen que no responde a la dieta ni al ejercicio. El paciente también debe gozar de buena salud, tener expectativas realistas y un peso estable. La abdominoplastia no se recomienda a personas que tengan previsto perder una cantidad significativa de peso, que puedan plantearse un embarazo en el futuro, que padezcan enfermedades crónicas que afecten a la cicatrización o que sean alérgicas a la anestesia.
En Ciplastic, el costo inicial para un procedimiento de abdominoplastia es de $ 5,600 usd. Su costo final dependerá de sus necesidades individuales específicas.
En general, la abdominoplastia se considera un procedimiento seguro, pero, como cualquier cirugía, conlleva algunos riesgos y posibles complicaciones. Entre ellas se incluyen infección, hemorragia, cicatrización, asimetría, daño tisular, daño nervioso, acumulación de líquido, mala cicatrización de la herida e insatisfacción con el resultado. Para minimizar estos riesgos, es importante elegir un cirujano cualificado y con experiencia, seguir las instrucciones preoperatorias y postoperatorias e informar al médico de cualquier signo de problema.
Una abdominoplastia está diseñada para durar mucho tiempo, ya que la piel y la grasa que se eliminan del abdomen son permanentes. Sin embargo, los resultados de una abdominoplastia pueden verse afectados por factores como las fluctuaciones de peso, el envejecimiento, el embarazo y el estilo de vida. Para mantener los resultados de una abdominoplastia, el paciente debe evitar perder o ganar peso de forma significativa, hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta sana y evitar fumar.